Cuando empecé en el mundo de los blog me quede maravillada, todo lo que podíamos hacer y decir de nosotros mismo sin ser un diario abierto.
Mi primer blog es de cocina, esto y la lectura son mis dos grandes pasiones, entenderéis esto si os lo explico así:

Los momentos buenos, malos, frustraciones, miedos, bajones de moral, pequeñas depresiones, etc., siempre lo he superado en la cocina, es mi mundo, cuando entro dentro de esta habitación, todo se pasa, todo se olvida, soy yo encerrada en mi misma, me aislo de todo y de todos, no es lo mismo la cocina diaria, aunque siempre la hago con el mismo cariño y la misma dedicacion, cuando llegan a casa los mios, y me ven inmersa en ollas, tarros de conserva, olor a pan a bizcocho me dejan, soy intocable.
La lectura, ocupa mis noches, yo creo que me he echo insomne por eso, al día le podemos robar algún rato para leer, pero yo soy una lectora compulsiva, cuando empiezo un libro no puedo parar, pero eso si soy muy disciplinada, por el día pocos ratitos, me gustan tanto los libros que guardo desde el primero al ultimo de los libros escolares de mis hijos, soy incapaz de tirarlos o darlos, a veces compro libros no por su calidad, si no por su cantidad, si cantidad de hojas.Por eso desde que empecé con el blog de cocina me rondaba hacer uno para poder publicar todos los que he leído, que son muuuuchos.

El momento ha llegado de la forma mas inesperada, al ganar un libro de canal cocina con una receta mía, se han juntado mis dos pasiones.

El libro que he ganado Mil días en Venecia, de Marlena de Blasifirmadohttp://www.canalcocina.es/concursos/ganadores/recetas-con-amor

Tambien tengo otro lector compulsivo como yo. mi hijo Guillermo, bueno creo que el es peor, tambien os pondre todos sus libros que como no, yo tambien he leido.Ahora poco a poco os ire haciendo una lista de los libros que he leido .

lunes, 3 de mayo de 2010

El ultimo caton


La historia se centra en los archivos secretos del Vaticano, donde la Doctora Ottavia Salina, una religiosa brillante con multitud de premios a sus espaldas por su labor en descifrar y recuperar todo tipo de manuscritos o vestigios del pasado es llamada por el Prefecto y una de las manos derechas del Papa para tratar un asunto que preocupa sobremanera a la iglesia, como es la desaparición de los ligna crucis o lo que es lo mismo los trozos de lo que se considera la Vera Cruz o la cruz donde murió Jesús, cruz que por otro lado ha sido codiciada desde los tiempos del emperador Constantino por todo tipo de organizaciones religiosas a lo largo del mundo debido a lo que simboliza, acto de fé o poderes mágicos eso cada uno lo interpreta de una manera.
Detrás de estos hurtos se sospecha se encuentran los Staurofilakes, considerados asimismo como los verdaderos guardianes de la Cruz sagrada y que a lo largo de la historia han formado una especie de organización religiosa aparte y de la que asimismo se cree han podido pertenecer miembros ilustres de la literatura, pintura etc etc.
Para ello el vaticano pone a la disposición de Ottavia, como ayuda pero por otro lado como un modo de marcarla en teoría como al capitán de la Guardia Suiza Kasper Glauser Roist, y el hombre de confianza del Prefecto y cuya principal misión es la de lavar los trapos sucios de la cúpula eclesiástica con métodos poco dignos para una organización que dice ser sucesora de las creencias y enseñanzas del Maestro Jesús.
Contarán para ello con la estimable ayuda de Farag Boswell, un egipcio que trabaja en el Museo grecorromano de Alejandría y experto en cultura bizantina.
La manera que creen más propicia para adentrarse en la organización staurofilakes comandada por el Catón (especie de Papa o líder espiritual para ellos), y a raíz del estudio de las escisiones encontradas en un cadáver de uno de sus miembros, es pasar una serie de pruebas, siete en concreto, basadas en la Divina Comedia de Dante y pertenecientes a cada uno de los siete pecados capitales.
A partir de aquí se empieza a desvelar los pasados de cada uno de los protagonistas, vidas enfocadas al éxito cada uno con sus propios medios y como la relación entre los personajes tiene sus altos y sus bajos, tornándose cada vez más intensa, pero han de terminar trabajando en equipo con el fin de superar cada una de las pruebas y dar al fin con el mundo secreto de los "ladrones de la vera cruz".

No hay comentarios:

Publicar un comentario