Cuando empecé en el mundo de los blog me quede maravillada, todo lo que podíamos hacer y decir de nosotros mismo sin ser un diario abierto.
Mi primer blog es de cocina, esto y la lectura son mis dos grandes pasiones, entenderéis esto si os lo explico así:

Los momentos buenos, malos, frustraciones, miedos, bajones de moral, pequeñas depresiones, etc., siempre lo he superado en la cocina, es mi mundo, cuando entro dentro de esta habitación, todo se pasa, todo se olvida, soy yo encerrada en mi misma, me aislo de todo y de todos, no es lo mismo la cocina diaria, aunque siempre la hago con el mismo cariño y la misma dedicacion, cuando llegan a casa los mios, y me ven inmersa en ollas, tarros de conserva, olor a pan a bizcocho me dejan, soy intocable.
La lectura, ocupa mis noches, yo creo que me he echo insomne por eso, al día le podemos robar algún rato para leer, pero yo soy una lectora compulsiva, cuando empiezo un libro no puedo parar, pero eso si soy muy disciplinada, por el día pocos ratitos, me gustan tanto los libros que guardo desde el primero al ultimo de los libros escolares de mis hijos, soy incapaz de tirarlos o darlos, a veces compro libros no por su calidad, si no por su cantidad, si cantidad de hojas.Por eso desde que empecé con el blog de cocina me rondaba hacer uno para poder publicar todos los que he leído, que son muuuuchos.

El momento ha llegado de la forma mas inesperada, al ganar un libro de canal cocina con una receta mía, se han juntado mis dos pasiones.

El libro que he ganado Mil días en Venecia, de Marlena de Blasifirmadohttp://www.canalcocina.es/concursos/ganadores/recetas-con-amor

Tambien tengo otro lector compulsivo como yo. mi hijo Guillermo, bueno creo que el es peor, tambien os pondre todos sus libros que como no, yo tambien he leido.Ahora poco a poco os ire haciendo una lista de los libros que he leido .

lunes, 3 de mayo de 2010

Jacobus



Galcerán de Born es un caballero de la orden de los hospitalarios, enemigos mortales de los templarios.
La fama del monje guerrero acerca de su gran capacidad para resolver enigmas llega a oídos del Papa Juan XXII quien decide encargarle una misión: descubrir a los culpables de las muertes del Papa Clemente, del rey Felipe y de Guillermo de Nogaret.

Con la ayuda de Jonás, su hijo, aunque éste aún no sabe que lo es y de Sara, la hechicera judía de pelo blanco, consiguen la prueba definitiva que implicaba a los templarios en estos asesinatos, como venganza por haber quemado en la hoguera al gran Maestre del Temple.
Además, descubrieron en un pergamino, que el oro que los templarios tenían cuando fueron abolidos por el anterior papa había sido escondido a lo largo del Camino de Santiago en lugares señalados con la cruz de oro, la Tau.
La codicia de Juan XXII encomienda a Galcerán una nueva misión: hacerse pasar por un peregrino y descubrir los escondites secretos del tesoro templario: más de mil quinientos cofres llenos de oro, plata y piedras preciosas
. En Las Médulas, un laberinto bajo tierra, encontraron uno de los mayores secretos de la Historia: el Arca de la Alianza.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada