Cuando empecé en el mundo de los blog me quede maravillada, todo lo que podíamos hacer y decir de nosotros mismo sin ser un diario abierto.
Mi primer blog es de cocina, esto y la lectura son mis dos grandes pasiones, entenderéis esto si os lo explico así:

Los momentos buenos, malos, frustraciones, miedos, bajones de moral, pequeñas depresiones, etc., siempre lo he superado en la cocina, es mi mundo, cuando entro dentro de esta habitación, todo se pasa, todo se olvida, soy yo encerrada en mi misma, me aislo de todo y de todos, no es lo mismo la cocina diaria, aunque siempre la hago con el mismo cariño y la misma dedicacion, cuando llegan a casa los mios, y me ven inmersa en ollas, tarros de conserva, olor a pan a bizcocho me dejan, soy intocable.
La lectura, ocupa mis noches, yo creo que me he echo insomne por eso, al día le podemos robar algún rato para leer, pero yo soy una lectora compulsiva, cuando empiezo un libro no puedo parar, pero eso si soy muy disciplinada, por el día pocos ratitos, me gustan tanto los libros que guardo desde el primero al ultimo de los libros escolares de mis hijos, soy incapaz de tirarlos o darlos, a veces compro libros no por su calidad, si no por su cantidad, si cantidad de hojas.Por eso desde que empecé con el blog de cocina me rondaba hacer uno para poder publicar todos los que he leído, que son muuuuchos.

El momento ha llegado de la forma mas inesperada, al ganar un libro de canal cocina con una receta mía, se han juntado mis dos pasiones.

El libro que he ganado Mil días en Venecia, de Marlena de Blasifirmadohttp://www.canalcocina.es/concursos/ganadores/recetas-con-amor

Tambien tengo otro lector compulsivo como yo. mi hijo Guillermo, bueno creo que el es peor, tambien os pondre todos sus libros que como no, yo tambien he leido.Ahora poco a poco os ire haciendo una lista de los libros que he leido .

viernes, 12 de marzo de 2010

El camino


Daniel "El Mochuelo", que ese es su apodo Vive en un Pueblecito lleno de montañas. Sus padres son los queseros del pueblo, y sus dos mejores amigos son: Roque "El Moñigo" y Germán "El Tiñoso", van siempre juntos y disfrutan de Los Tres de sus trastadas y Chiquilladas.


"El Tiñoso" sabe mucho de pájaros y de ahí su nombre Porque dicen que las calvas que tiene en la cabeza se las produjeron estos.


"El Moñigo" es el más fuerte del grupo tanto que se atreve uno pegar uno los músicos que al pueblo Cuando romería del heno. Y como Daniel es el más tímido y callado se siente muy agusto con ellos. Así transcurre la vida en el pueblo.


Las más cotillas del pueblo son "las Guindillas" las llaman Así Porque Están coloradas como cerezas delgadas hijo y como una escoba.


Un día "El Tiñoso" le robó una lupa A su padre, un ellos les gustó mucho y observaban todo a Través de ella como se aburrían Fueron ala tienda de las guindillas un galletas comprar, como estas les ofrecieron las más de la caja roja que eran caras que las del escaparate pero Encima de estas estaba el gato. Los chiquillos como no tenian mucho dinero compraron las del escaparate. Pero se pararon a pensar que sucediese si enfocasen A través del cristal con la lupa al gato. Entonces uno de Los Cinco Minutos El Gato Saltó un maullido y "las guindillas" les hecharon una buena bronca.


En el pueblo había gente que prosperaba, Algunos se iban a la ciudad y otros a las Américas como el Indiano, este se fue de joven y rico Regresó al pueblo, con una mujer rubia que hablaba castellano y una hija de once años muy guapa, de La Cual Los Tres chicos Estaban enamorados.


En verano iban un Bañarse a la Poza del castellano, También iban a la taberna del Manco a comprar por medio sidra real.


Daniel Cuando se paraba a pensar que se Tenía que ir a la ciudad a le entraba estudiar una cosa por el cuerpo y se entristecía más al saber que había dejado atrás un su gran amigo "El Tiñoso".

Este murió un día matando culebras (tontas de agua era como las llamaban ellos) Cuándo fue a tirar una piedra A UNA Y se cayó para atrás y esnucó sé.


Él se va a estudiar a la ciudad para Hacerse un hombre de provecho (es lo que le decía su padre) como el hijo del boticario o el alcalde. Aunque lo que él Verdaderamente Quería ser como era su padre el quesero o un herrero, pero hay que seguir el camino.

No hay comentarios:

Publicar un comentario