Cuando empecé en el mundo de los blog me quede maravillada, todo lo que podíamos hacer y decir de nosotros mismo sin ser un diario abierto.
Mi primer blog es de cocina, esto y la lectura son mis dos grandes pasiones, entenderéis esto si os lo explico así:

Los momentos buenos, malos, frustraciones, miedos, bajones de moral, pequeñas depresiones, etc., siempre lo he superado en la cocina, es mi mundo, cuando entro dentro de esta habitación, todo se pasa, todo se olvida, soy yo encerrada en mi misma, me aislo de todo y de todos, no es lo mismo la cocina diaria, aunque siempre la hago con el mismo cariño y la misma dedicacion, cuando llegan a casa los mios, y me ven inmersa en ollas, tarros de conserva, olor a pan a bizcocho me dejan, soy intocable.
La lectura, ocupa mis noches, yo creo que me he echo insomne por eso, al día le podemos robar algún rato para leer, pero yo soy una lectora compulsiva, cuando empiezo un libro no puedo parar, pero eso si soy muy disciplinada, por el día pocos ratitos, me gustan tanto los libros que guardo desde el primero al ultimo de los libros escolares de mis hijos, soy incapaz de tirarlos o darlos, a veces compro libros no por su calidad, si no por su cantidad, si cantidad de hojas.Por eso desde que empecé con el blog de cocina me rondaba hacer uno para poder publicar todos los que he leído, que son muuuuchos.

El momento ha llegado de la forma mas inesperada, al ganar un libro de canal cocina con una receta mía, se han juntado mis dos pasiones.

El libro que he ganado Mil días en Venecia, de Marlena de Blasifirmadohttp://www.canalcocina.es/concursos/ganadores/recetas-con-amor

Tambien tengo otro lector compulsivo como yo. mi hijo Guillermo, bueno creo que el es peor, tambien os pondre todos sus libros que como no, yo tambien he leido.Ahora poco a poco os ire haciendo una lista de los libros que he leido .

viernes, 12 de marzo de 2010

El tesoro


Un hombre que ara en un cortafuegos de un monte pone al descubierto un tesoro Celtibérico con brazaletes, anillos, Arracadas y pendientes de oro y plata, todo encerrado en una tinaja.

Llegar al fondo de nuestras Propias raíces es hermoso, como dice uno de loa Jóvenes y Entusiastas arqueólogos que han acudido al lugar para excavarlo. Pero no todo es fácil y apasionante, y la palabra tesoro ya es por su ampulosidad sinónimo de conflictos.

Los aldeanos, que vigilan y olfatean, sólo ven en las excavaciones A unos hombres raros que quieren robarles lo suyo, otros tesoros, y se va Creando un cerco, una tensión peligrosa Que puede estallar En cualquier momento.

Por eso, Miguel Delibes da A cada personaje su auténtico valor, y además de poner de manifiesto el abandono campesino nos muestra a la gente del pueblo pequeño tal como es. Entre la codicia, la sospecha y el a veces excesivo celo de la prepotente administración Quedará poco margen para un plausible protagonismo de la sufrida arqueología.

Miguel Delibes
El Tesoro
170 páginas
1989

No hay comentarios:

Publicar un comentario