Cuando empecé en el mundo de los blog me quede maravillada, todo lo que podíamos hacer y decir de nosotros mismo sin ser un diario abierto.
Mi primer blog es de cocina, esto y la lectura son mis dos grandes pasiones, entenderéis esto si os lo explico así:

Los momentos buenos, malos, frustraciones, miedos, bajones de moral, pequeñas depresiones, etc., siempre lo he superado en la cocina, es mi mundo, cuando entro dentro de esta habitación, todo se pasa, todo se olvida, soy yo encerrada en mi misma, me aislo de todo y de todos, no es lo mismo la cocina diaria, aunque siempre la hago con el mismo cariño y la misma dedicacion, cuando llegan a casa los mios, y me ven inmersa en ollas, tarros de conserva, olor a pan a bizcocho me dejan, soy intocable.
La lectura, ocupa mis noches, yo creo que me he echo insomne por eso, al día le podemos robar algún rato para leer, pero yo soy una lectora compulsiva, cuando empiezo un libro no puedo parar, pero eso si soy muy disciplinada, por el día pocos ratitos, me gustan tanto los libros que guardo desde el primero al ultimo de los libros escolares de mis hijos, soy incapaz de tirarlos o darlos, a veces compro libros no por su calidad, si no por su cantidad, si cantidad de hojas.Por eso desde que empecé con el blog de cocina me rondaba hacer uno para poder publicar todos los que he leído, que son muuuuchos.

El momento ha llegado de la forma mas inesperada, al ganar un libro de canal cocina con una receta mía, se han juntado mis dos pasiones.

El libro que he ganado Mil días en Venecia, de Marlena de Blasifirmadohttp://www.canalcocina.es/concursos/ganadores/recetas-con-amor

Tambien tengo otro lector compulsivo como yo. mi hijo Guillermo, bueno creo que el es peor, tambien os pondre todos sus libros que como no, yo tambien he leido.Ahora poco a poco os ire haciendo una lista de los libros que he leido .

lunes, 22 de marzo de 2010

La sombra del viento


Una madrugada gris de 1945, Daniel Sempere, con casi 11 años, es llevado por su padre al cementerio de los libros. Allí, entre un laberinto de estantes llenos de obras ya olvidadas, su padre le dice que elija el libro que más le llame. Daniel, después de estar un buen rato investigando las estanterías, repara en un volumen de un tal Julián Carax, titulado La sombra del viento.


Daniel leyó ese libro durante toda la noche, cada vez más maravillado por la siniestra forma en la que se desarrollaba la historia. Después de terminarlo decide encontrar toda la información posible sobre el autor, J. Carax. Pero él no sabe que esa investigación se convertiría en una obsesión durante lagos años.Conoce a Clara Barceló, una jóven, ciega, que es la que le anima a saber más de Carax, ya que ella misma hace años ya se había obsesionado por sus obras. Una noche, descubre que no es el único que busca las obras de Carax: un hombre misterioso, con la cara quemada, también quiere encontrar todos los libros del mismo autor... pero para quemarlos. Durante años Daniel investigará sobre el origen de Julián, con el que poco a poco se sentirá más que idetificado. Cuando cumple los 17 años, Daniel descubrirá lo que es el verdadero amor. Pero su investigación sobre el misterioso escritor le llevará a destinos demasiado siniestros e intrigantes.Con el hombre de la cara quemada, la policía, una mujer amargada, un compañero inigualable y un padre preocupado cargados a sus espaldas, Daniel conocerá la verdadera historia de Julián Carax y el por qué de su desaparición.

1 comentario:

  1. La sombra del viento,es el libro que ocupa el primer lugar entre mis favoritos,te engancha desde el primer momento, disfrutando de su lectura hasta el final, el que lo lee lo hace suyo, yo lo recomiendo siempre a mis amigos aumque creo que seran pocos los que no lo hallan leido.

    ResponderEliminar